3. Circuito Eco-Cultural

 

ESTUARIO DE VIRRILÁ:

Ubicado a 31 km al Sur de Sechura, es único en su género dentro del país ubicado a 40 kom al sur de sechura, su extensión es de aproximadamente 30km. Es un hábitat natural de flamencos, pelicanos, gaviotas, grullas, gaviota “capucha gris “y el más grande anidamiento de gaviotas dominicanas. Es uno de los prodigios más  esplendorosos del Pacífico.  Es una de las más bellas faunas marinas que viven protegidas por las puntas rocosas y el difícil acceso al lugar. Sitio especial para paseo en lancha, caminatas, motocross, etc.

 

MACIZO DE ILLESCAS:

Escenario impresionante situado a 45km al Sur de Sechura entre el mar y el desierto. En sus quebradas hubo asentamientos en sus diferentes etapas. Es un testigo de la antiguo cordillera de la Costa cuya elevación máxima es de 517m.s.n.mEn él se encierran encantadores manantiales y fauna polar como lobos y pingüinos que viven en sus acantilados. Illescas presenta un singular conjunto de playas vírgenes y muy impresionantes tales como: Punta Shode, las Loberas, Nunura, Reventazón, Barco Varado, Avic, Punta Lagunas, Punta Aguja, Punta el Faro, etc. Su estado de conservación es bueno, su accesibilidad se realiza a través de lanchas desde cualquier caleta de la bahía o por tierra con camioneta 4x4, rodeando el macizo. Los estudios demuestran que antiguamente en Illescas se desarrollaron grupos humanos recolectores pre- cerámicos. Se observa diversas especies de animales, como lobos marinos, pingüinos de Humbolt. Se puede practicar la caza submarina y el buceo (scuba).

 

Alrededores de la ciudad

  • Yerba Blanca.- Oasis en medio del desierto, donde abundan flamencos, se puede hacer camping, motocross y otros deportes.
  • Salinas de Ramón.- Es un yacimiento de sal de 630 km aproximadamente, ubicado a 50 km al noroeste de Bayóvar.